El partido del sábado tuvo como ganador no al equipo que todos esperaban, al que encabezaba los pronósticos... No; El sábado tuvo como ganador al equipo que logró cumplir con uno de los puntos claves que decidirían el destino del encuentro, ganar el mediocampo. Un jugador en particular se aseguró que fuera la Juventus quien celebrara en San Siro... Felipe Melo.
El Brasileño estuvo indomable en el campo, ganó cada batalla física por la posesión de la pelota, a falta de Chiellini fue la voz de mando y orden en el equipo, puro corazón. Con su actuación neutralizó el mediocampo Rossoneri y fue el emblema del triunfo Juventino.
El Brasileño estuvo indomable en el campo, ganó cada batalla física por la posesión de la pelota, a falta de Chiellini fue la voz de mando y orden en el equipo, puro corazón. Con su actuación neutralizó el mediocampo Rossoneri y fue el emblema del triunfo Juventino.
Después de una primera temporada desastrosa en Turín y habiendo invertido gran cantidad de dinero para su llegada desde Fiorentina, Felipe Melo ha sufrido una metamorfosis bajo las ordenes de Luigi Del Neri, quien desde su llegada le brindó su confianza. Ahora Melo con actuaciones de calidad se encuentra de regreso a su mejor nivel, mismo que lo hicieron ser el mejor mediocampista en Serie A temporada 2008/2009.
Si Felipe mantiene el nivel mostrado por toda la temporada, Aquilani esta en forma y el dúo formado por los centrales Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci continua creciendo, Juventus será una fuerte espina en el camino de muchos. Pero quizás más corajudo que los fanáticos Juventinos que asistieron al San Siro el sábado, fue el regreso del espíritu de la Signora.
Los Bianconeri se vieron inmersos en una serie de problemas mucho antes del pitazo inicial. La estrella Milos Krasic fue suspendido, todo el camino, poder y penetración en ataque fue perdido con la lesión de Iaquinta, y Amauri solo en forma para pocos minutos. Chiellini con una molestia muscular minutos antes del comienzo no fue de la partida, y si las cosas no se pudiesen poner peor, como película de terror en Halloween, Jorge Martínez quien había comenzado muy bien y Paolo De Ceglie tuvieron q ser sustituidos por serias lesiones.
Con pocas opciones en la banca, Simone Pepe inclusive se vio forzado a jugar de emergencia como lateral por la izquierda.
Mas allá de los contratiempos, la Juve demostró gran carácter y espíritu de equipo, cada jugador entendió que debían sacrificarse y exigirse al máximo para dejar atrás todos los infortunios y llevarse los 3ptos a Turín.
"Todo el mundo fue un león esta noche. Eramos 11 leones en el campo," rugió Felipe Melo después del partido.
"Nadie creyó en Juventus después de la ultima temporada. Pero mostramos que somos un gran equipo. Es una victoria de fuerza y carácter."
"Vi un equipo que peleo por cada pelota. Este es el espíritu que va a continuar durante la temporada." Agregó Del Neri.
"El equipo sabe como hacer sacrificios y mostramos una gran actitud. Tenemos que continuar de esta manera. Acabamos de mostrar el espíritu de la Juventus."
Ese es el espíritu de la Juventus que lo ha hecho el club Italiano más exitoso en la historia. En el pasado, inclusive durante los años de gloria, han habido equipos más talentosos que el Bianconeri. O al menos más dotados técnicamente. Pero lo mental, lo psicológico y la superioridad táctica de la Vecchia Signora han sido la diferencia para salir avanti... FORZA JUVE!!!!
AUTOR: ALEJANDRO QUINTERO
TWITTER: @AugustoQF
No hay comentarios:
Publicar un comentario