Una Juventus diezmada remontó un tempranero gol de Luis Jimenez para derrotar a 10 hombres del Cesena y vencerlos 3 goles por 1. La Juventus se encontraba en el centro de una crisis increíble de lesiones. Milos Krasic fue suspendido para este partido de todos modos, pero jugando en la Liga Europa el jueves tuvo un golpe que lo mantendrá fuera por un mes. También fueron dejados de lado Amauri, Giorgio Chiellini, Zdenek Grygera, Paolo De Ceglie, Gigi Buffon, Armand Traore, Jorge Martínez, Nicola Legrottaglie, Leandro Rinaudo y Alex Manninger. Del Neri fue forzado a colocar en el campo al joven defensor de 18 años de edad Frederik Hillesborg Sorensen y al marginado de Fabio Grosso en el XI titular.
Cesena había perdido seis de sus últimos siete partidos en toda la competencia. Giuseppe Colucci se perdió el partido por una prohibición junto a los lesionados Igor Budan, Fabio Caserta y Ighalo. Felipe Melo se unió a la lista de lesionados con un problema muscular durante el partido al entrar en el segundo tiempo.
Cesena castigó algunos fallos en la defensa Bianconeri para tomar una ventaja temprana, pero luego la tiró por la ventana, en primer lugar al dar un penal y luego una falta innecesaria redujo a diez hombres al equipo. Alessandro Del Piero coloca al equipo local en el marcador mediante el penal, antes de que un maravilloso centro cruzado de Claudio Marchisio permitiera a Fabio Quagliarella poner la Juve en una ventaja que no perderían durante todo el partido. Estaba lejos de una actuación completa, tal vez comprensible dada la naturaleza del encuentro, pero tres puntos son siempre bienvenidos, y un tercer tanto bien trabajado de Vincenzo Iaquinta le dio al resultado final un aspecto mucho más favorecedor.
Las Claves del partido:
1. Los dos jugadores que no están disponibles en Europa, Quagliarella y Alberto Aquilani hacer una gran diferencia a este equipo. La habilidad de los centrocampistas en posesión del balón - testigos de otra clase magistral pases completos, 70 de 74 (92,86%) - y el rápido delantero sigue siendo la mejor fuente de gol que la Juve posee.
2. Marchisio y Simone Pepe no pueden ser los jugadores más glamorosos, y están en los extremos opuestos de la escala de popularidad, pero son completamente indispensables para Del Neri. Versátiles, inteligentes y dedicados, los dos jugadores (junto a Chiellini) son la encarnación misma del espíritu del equipo que lleva el lado positivo en este difícil momento.
3. Hablando de lo indispensable, Leo Bonucci es exactamente eso. Haciendo dúo con Chiellini desde el comienzo de la temporada, ha pasado de ser el bebé de la defensa de cuatro, a el hombre principal en la saga. Demostró sus cualidades de liderazgo nunca vistas en el encuentro del domingo y está mejorando como defensor en casi todos los aspectos del juego, y ganó el penal que permitió darle vuelta al marcador.
4. La tarjeta roja no sólo dio a la Juve la ventaja numérica, el Cesena también perdió al impresionante Schelotto, dos golpes que no pudo aguantar un equipo que ya está luchando por mantenerse.
5. Frederick Sorensen. Del Neri claramente venia siguiendo al gran defensor, inclusive lo había señalado con alabanzas en las últimas semanas, así como en el banquillo en los últimos juegos de Serie A. Su oportunidad llegó en la fecha 10 y la tomó, superó los nervios iniciales para poner en escena una destacada actuación.
Un gran debut y esperando que sea el primero de muchos juegos de Bianconero.
Fuente: juventusgroup.co.cc / juventus.com
AUTOR: ALEJANDRO QUINTERO
TWITTER: @AugustoQF
No hay comentarios:
Publicar un comentario